Nuestros

Viñedos

Con una altitud que oscila desde los 655 m.s.n.m. en su punto más bajo hasta los 878 m.s.n.m., el terreno es principalmente llano, rodeado de sierras y montes.

Otros parajes tienen depresiones que tienden al encharcamiento y al surgimiento estacional de agua cuando sube el nivel freático.

Superficie
700 ha
Suelo
Áreas de tierra caliza y otras de arenas, arcillas y sílices
Uva blanca
Airén, Macabeo, Chardonnay, Sauvignon Blanc
Uva tinta
Garnacha tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Graciano

Suelo

El término se compone de áreas donde predomina la tierra caliza y otras consistentes en arenas, arcillas y sílices.

 

 

Clima

Mediterráneo continental con inviernos fríos y veranos calurosos y escasas precipitaciones en ambas estaciones. Los meses de primavera y otoño presentan temperaturas más apacibles y mayores precipitaciones aunque de forma muy irregular.

Uvas

Airén, Macabeo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Garnacha tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Graciano.

 

 

Sol

El verano en La Mancha con sus días largos y sus horas de sol ayudan a la vid a completar su ciclo vital. Los días soleados del mes de septiembre hacen que la uva madure plenamente.

Viñedos

700 ha de viñedos propios con los que cuenta la familia, algunos de los cuales tienen más de 40 años, donde nace nuestra uva de mejor calidad que se usa para nuestros mejores vinos.

Bodega

La bodega está situada en la parte sur de Villacañas y cuenta con oficina, tienda, laboratorio, sala de catas, salón social para cincuenta personas, cáterin, cinco habitaciones dobles y un museo etnográfico.

Nuestros Viñedos

Situación

Las fincas de la familia están repartidas por los términos municipales de Bargas (DO Méntrida), de Villacañas (DO La Mancha) y Montiel (DO Valdepeñas)