Comienzos

Los comienzos en el mundo de la viticultura se remontan a los años 1940 con el abuelo Emiliano que ya fundó la primera bodega de la familia en ese mismo año. Décadas más tarde, en 1990, Ramón Infantes junto a sus hijos Juan Ramón, Francisco Javier y Luis Fernando Infantes crean la empresa Agroinfantes. En 2011 los tres hermanos decidieron fundar la actual y moderna bodega; tras atesorar décadas de experiencia en el mundo del vino. Para ello implementaron la tecnología más moderna para la producción y venta de vino a granel. A medida que pasaron los años incrementaron su capacidad de almacenamiento y sus instalaciones.

 

El peso de la experiencia

La experiencia y sabiduría acumulada desde los tiempos del abuelo Emiliano hasta la creación de la nueva y moderna bodega les sirvió a la tercera generación de la familia a crear una bodega que reuniera las condiciones óptimas para la elaboración y conservación de los vinos. De este modo y al contrario que otras bodegas, nuestros depósitos se encuentran bajo techo y en unas condiciones óptimas de temperatura que ayudan al vino a conservarse mejor, a unas temperaturas de invierno a verano muy similares.

Esta ventaja también les ha ayudado a hacer buenos graneles y vinos embotellados de gran calidad, además de crear un buen espumoso con el método Champenoise que pocas bodegas se atreven a elaborar.

 

Además…

la bodega también cuenta con tienda, sala de catas, salón social para cincuenta personas, cáterin, habitaciones dobles para invitados y un museo etnográfico.

Bodegas Familia Infantes

Hacemos vinos
de
calidad

Location

Primer viñedo

Emiliano Infantes planta sus primeros viñedos en Villacañas y funda la primera bodega de la familia

1940

Location

Se importan otros tipos de uva

Se importan las primeras plantas de reconocimiento internacional como Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc, Chardonnay entre otros, siendo pioneros en la zona

1985

Location

Nace Agroinfantes

Se funda Agroinfantes, empresa de agricultura y plantación de viña

1990

Location

Bodega Infantes

Los hermanos Infantes deciden fundar la nueva y moderna bodega en su ubicación actual

2011